Reporta Cenapred 517 réplicas por sismo

Carlos Valdés recomendó a las familias establecer planes de prevención

Actualizado el 24 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pbw90wd1

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés reportó una actualización en el número de réplicas, tras el sismo del pasado viernes de 7.2, y dijo suman hasta el momento 517 reportadas hasta las 9:30 de la mañana.

“Esto lo que indica es que es un proceso relacionado con la zona de subducción de la entrada de la placa de Cocos por debajo de la placa norteamericana. Recientemente hubo un temblor en Taiwán con menor magnitud a la de México, pero no hay ninguna evidencia de aumento en la sismicidad, es normal que tiemble, pero lo importante es que no haya desastres”, declaró el titular.

Valdés reiteró que los reportes indican que no hubo una sola víctima a causa del movimiento telúrico, pero recomendó estar listos porque se esperan más sismos debido a las condiciones del suelo.

“Debemos enfocarnos en la prevención, desde hoy hay repasar los planes familiares y establecer los puntos de reunión y resguardo. Vienen réplicas que se pueden sentir, por eso hay que aprender a prevenir daños menores en nuestros hogares”, agregó.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!