El jurado en el caso del “Chapo” mantendrá su anonimato

Los miembros del jurado seleccionados para juzgar al famoso narcotraficante mexicano mantendrán su anonimato por seguridad.

Actualizado el 24 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mm00bjry

Los miembros del jurado seleccionados para juzgar al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mantendrán su anonimato para evitar cualquier intimidación, anunció la Fiscalía Federal de Brooklyn.

El juez Brian Cogan, a cargo del caso, le dio la razón al fiscal, que reclamaba el anonimato para los jurados y protección para cada uno de ellos durante sus trayectos de ida y vuelta al tribunal.

El juez decidió esto ya que “El Chapo”, de 60 años, como presunto líder del cártel de Sinaloa, está acusado de haber dirigido a “sicarios” que realizaron centenas de agresiones, secuestros y asesinatos.

“En base al acta de acusaciones y pruebas ya examinadas por la corte”, añadió el magistrado, “es probable que las pruebas del juicio establecerán un modo tal de funcionamiento del acusado y sus asociados que un jurado podría temer por su seguridad”.

El inicio del juicio a uno de los mayores jefes narcos de la historia fue aplazado varias veces y ahora está previsto que comience en septiembre. La próxima audiencia tendrá lugar el 15 de febrero, y ambas partes escogerán la fecha exacta.

Joaquín Guzmán es acusado de 17 delitos, entre ellos haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas y enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!