10 de 14 sensores sísmicos ya funcionan en Oaxaca

La antena de Cuajimoloyas, fue tirada y resultó seriamente dañada por los vientos y las malas condiciones climatológicas que se presentaron por el Frente Frío número 25.

Actualizado el 24 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_50017kgy

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) del gobierno de Oaxaca informó que 10 de los 14 sensores del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), ya funcionan.

Las brigadas técnicas del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) reportaron a la dependencia la recuperación de la función de alerta de 10 sensores que presentaban fallas, reiteró el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga.

Fue instalado el equipo sensor y la antena de Cuajimoloyas, que fue tirada y resultó seriamente dañada por los vientos y las malas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona por el Frente Frío número 25.

La antena de Humo Chico, ubicada en Santiago Comaltepec, en la Sierra Norte, fue revisada por personal del CIRES, que confirmó el funcionamiento, por lo que ahora se trabaja en la reparación de la torre que también fue afectada por los vientos y otras condiciones climatológicas.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!