Inicia festival de la ballena gris en Comondú, Baja California Sur

En 2017 esta comunidad recibió a cerca de 70 mil visitantes en la temporada de avistamiento.

Actualizado el 24 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8knrdm0o

Autoridades estatales y municipales participaron en la inauguración del Festival Internacional de la Ballena Gris de Puerto Adolfo López Mateos, un evento que fortalece la economía de las comunidades de la región.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, señaló que la intención es fortalecer aquellas actividades que dan sustento y bienestar a las familias de las regiones de la entidad.

Córdova Urrutia destacó que con base en cifras de la Secretaría de Turismo estatal, en 2017 esta comunidad recibió a cerca de 70 mil visitantes en la temporada de avistamiento de la ballena gris, con una derrama económica de casi cien millones de pesos.

Estas cifras, dijo, comprometen a los tres órdenes de gobierno a mantener esfuerzos de acompañamiento a prestadores de servicios turísticos y en la atención a los turistas, quienes finalmente son los mejores promotores de este tipo de destinos y actividades.

Valoró el hecho de que este festival sea factor de convivencia, esparcimiento y sana diversión familiar que reúne a los habitantes de ese puerto, pero también de otros puntos de la geografía estatal, del país e incluso de otras partes del mundo.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!