Los cinco estados que más empleos ofrecieron durante enero

La Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León encabezan la lista de las entidades que más ofrecieron empleo con más de mil ofertas publicadas durante el primer mes del año.

Actualizado el 24 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u346uyox

Durante el primer mes del presente año, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Baja California fueron los estados donde se concentro e l mayor número de ofertas laborales en territorio nacional.

El Estado de México registro más de dos mil vacantes anunciadas, seguido por Nuevo León con mil 200, Jalisco con 900 y Baja California con 420 ofertas de empleo; reporto el portal Bumeran.com.

En el caso de la Ciudad de México (CDMX) obtuvo de manera aplastante el primer lugar con más de 11 mil vacantes ofertadas.

En el reporte se señaló que la gran mayoría de ofertas publicadas durante enero pertenecen a los siguientes sectores de la industria: ventas, negocios, administrativo, atención al cliente y las actividades relacionadas a tecnologías de la información.

Asimismo el portal reportó que los cinco estado con menos ofertas de empleo fueron Tlaxcala, Durango, Colima, Campeche y Nayarit; sin embargo estas entidades destacan pro ofrecer oportunidades en los sectores de comercio exterior o el de gastronomía y turismo.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!