¡En el mar la cultura es más sabrosa! Inauguran tres museos en el puerto de Acapulco

En el Museo de las 7 Regiones se exhiben obras de artistas plásticos y pintores guerrerenses.

Actualizado el 24 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_puzmjeio

El Complejo Cultural y Artesanal, integrado por tres museos, abrió hoy sus puertas en la zona del Acapulco Tradicional, con una inversión tripartita de 29 millones de pesos.

Los museos de las 7 Regiones, de las Máscaras y Naval fueron inaugurados por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien señaló que estos además de representar un atractivo más para los turistas, también van a demostrar sin duda la fuerza de la cultura que tiene Guerrero.

Como parte de un compromiso presidencial, este complejo se construyó en una superficie de mil 705 metros cuadrados y forma parte del rescate cultural.

El secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva, explicó que en el Museo de las 7 Regiones se exhiben obras de artistas plásticos y pintores guerrerenses.

Durante la inauguración se montó la exposición “Trazos del Sur”, donde creadores contemporáneos participaron con sus mejores piezas en pinturas y esculturas.

“El México contemporáneo se está construyendo con grandes guerrerenses y el salto que da esta galería es el lanzamiento que hace el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo desde Acapulco y desde el Pacífico lanzar el mejor rostro que tenemos con los grandes creadores”, afirmó Leyva.

El funcionario estatal dijo que Guerrero es hoy por hoy una de las potencias culturales a nivel mundial.

Asimismo se inauguró el Museo de Las Máscaras, donde son exhibidas 280 piezas, entre africanas, decorativas, asiáticas, de Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Tabasco.

En el museo hay un espacio para las máscaras de la vida y la muerte y casi 60 por cientos son piezas guerrerenses de municipios como Tixtla, Chilapa, Chilpancingo y Cuajinicuilapa.

Por otra parte, en el Museo Naval de Acapulco se difunde la historia marítima de Acapulco y del Pacífico Mexicano, con el fin de fortalecer la identidad y enriquecer el acervo cultural marítimo nacional.

Historia marítima, navegación y construcción naval se podrán encontrar en el recinto. Algunas piezas fueron construidas por el museo y otras donadas.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!