Más de 186 mil maestros han obtenido una plaza por mérito propio: SEP

En la Ciudad de México se han realizado siete concursos de oposición para ocupar una plaza.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6h6zsbhu

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que desde la implementación de la reforma educativa, hace tres años, se han asignado más de 186 mil plazas a maestros de nuevo ingreso y promociones, con base en su propio mérito.

Este miércoles se entregaron 204 plazas docentes para educación básica en escuelas de la Ciudad de México, el funcionario felicitó a los profesores y resaltó su esfuerzo y preparación para lograr los resultados idóneos a fin de impartir clases en este nivel educativo.

“Hasta el año pasado se han asignado, mediante los concursos respectivos y con plena transparencia, 152 mil plazas y 34 mil 180 promociones a cargo directivo, es decir, casi 187 mil personas, desde el nacimiento del Servicio Profesional Docente”, indicó.

Granados Roldán añadió que esta nueva generación de maestros serán quienes enseñen los aprendizajes clave para que los niños y niñas mexicanos tengan éxito personal, laboral, profesional, una vida mejor.

En este evento público se asignaron las plazas, e incluso los 10 primeros maestros que integraban la listas de prelación eligieron, ahí mismo, la escuela donde laborarán.

Se informó que en la Ciudad de México se han realizado siete concursos de oposición para ocupar una plaza, entre ellos este concurso, donde se ofertaron 478 plazas de maestros jubilados, principalmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!