Identifican nueva especie de araña violinista

La última revisión taxonómica de este tipo de arácnido se había llevado a cabo hace 35 años.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wfdsygfy

La araña violinista, una de los tipos más letales que habitan en nuestro país, es un arácnido que toma su nombre de la línea que le da una forma a su cuerpo, que es similar a un violín. Junto con la viuda negra, la violinista es considerada como una de las subespecies más peligrosas para los humanos.

A pesar de que la violinista sólo ataca cuando se siente amenazada, autoridades recomiendan a la población que, en caso de llegar a toparse con esta pequeña pero letal arañita, tomen precauciones para evitar una mordedura.

Es por ello que, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, investigadores del Laboratorio de Aracnología, emprendieron un estudio con el que descubrieron una nueva y, hasta ahora, desconocida especie nueva de araña violinista.

De acuerdo con los ya mencionados investigadores, este nuevo tipo de arácnido fue encontrado en la región cálida de la selva baja del centro de México y aún no se decide cuál será el nombre científico con el que se le nombrará. Por otra parte, el veneno de este nuevo “amiguito” es considerado como peligroso y ya se estudian sus efectos.

En caso de ser mordido por una araña violinista, de cualquiera de sus tipos, lo más recomendable es acudir a un centro de salud de forma inmediata ya que, el estar intoxicado con el veneno que inyecta esta araña, podría tener consecuencias mortales.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!