Incrementan en 8% los precios en las centrales camioneras

Los expertos señalan que el aumento del precio de los hidrocarburos en 2017 y la renovación de las flotillas de camiones, son los principales factores de esta alza.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eao0vpcn

Durante el 2017 las principales empresas de transporte en México, entre ellas ETN, ADO, Primera Plus y Flecha Roja, ha reportado un aumento de 8.4 por ciento en los precios; el cual ha sido el incrementó más grande en seis años.

Asimismo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi, ha reportado un alza que supera el 20 por ciento en algunas rutas del país; como es el caso de de la ruta TAPO (CDMX) a Salina Cruz el cual promediaba un precio de mil 264 pesos y ahora tiene un costo de mil 632 pesos.

Expertos señalaron que el encarecimiento de los servicios de transporte durante el año pasado se debe a diversos factores entre ellos, el encarecimiento del diesel generado por la liberación de combustibles, los costos de renovación de flota, así como la volatilidad del peso.

También indicaron que el aumento en las tarifas en las casetas de cobro, es un factor muy relevante debido a que esta representa entre el ocho y 12 por ciento de los gastos totales de los operadores de transporte.

Esta situación no parece mejorar debido a que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) ha publicado las nuevas tarifas para las carreteras en 2018 y el precio del diesel ha subido un 3.75 por ciento en lo que va del año.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!