Desde hoy inicia registro para examen de licenciatura a la UNAM

Los exámenes de selección para el Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia se realizarán entre el 24 de febrero y el 11 de marzo.

Actualizado el 24 junio 2020 12:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pivlrxse

La Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- lanzó su convocatoria para presentar su examen de admisión en el concurso por un espacio en sus programas de licenciatura del Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Los exámenes se realizarán entre el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2018; el proceso de registro está abierto entre hoy y el 14 de enero, es decir, el próximo domingo. En la convocatoria que se puede consultar en este link en donde se enlistan 12 requisitos y condiciones para participar en el examen de ingreso.

Entre los más importantes, haber concluido “totalmente” los estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7; el aspirante deberá acreditar que terminó la preparatoria con la entrega de su certificado de estudios que se llevará a cabo entre el 16 y 24 de julio de este año.

Los aspirantes deberán que se registrarse a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) www.escolar.unam.mx. El registro se ayer por la tarde y se cerrará a las 23:00 horas del 14 de enero; los jóvenes tienen que pagar 410 pesos por su derecho para realizar el examen de selección. El último día de pago será el lunes 15 de enero de 2018 a las 15:59 horas y no se harán válidos los pagos realizados fuera de esa fecha y hora.

Para registrarse, deberán tener a la mano el certificado de estudios de Bachillerato, o algún documento con la clave y el nombre completo de la institución educativa donde se haya cursado o se esté cursando el bachillerato; acta de nacimiento; CURP y Número de Seguridad Social, IMSS. Los resultados del concurso de selección Febrero 2018 se podrán consultar por internet a partir del 22 de marzo en la página de la DGAE.

La aplicación del examen se efectuará en la Ciudad de México y ennueve sedes foráneas en las ciudades de Ensenada, Baja California; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; Santa Cruz, Tlaxcala; y Villahermosa, Tabasco. Se les recomienda a los aspirantes que registren cuidadosamente su domicilio actual puesto que es el que considera el sistema de registro para otorgarles su cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, ya sea en la Ciudad de México o en la sede foránea donde presentarán el examen. El número de lugares en las sedes foráneas está sujeto al cupo determinado para cada una de ellas, por lo que, al agotarse los lugares, los aspirantes restantes serán asignados a una sede en la Ciudad de México.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!