/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Policía estatal y Ejército toman control de la seguridad de Chilpancingo

Policías preventivos fueron desarmados mediante un operativo.

Redacción ADN40
viernes 5, enero 2018
@adn40mx

La Policía Estatal y Ejército tomaron el control de la seguridad del municipio de Chilpancingo, luego de que policías preventivos fueron desarmados mediante un operativo.En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes acompañado por el fiscal general, Xavier Olea Peláez y mandos militares, dijo que a partir de hoy a las 16:30 horas iniciaron un operativo para tomar el control de la seguridad de este municipio.


Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias ministeriales debido a que supuestamente algunos elementos están involucrados en la desaparición de dos jóvenes que este día fueron encontrados muertos.


“Con fundamento en el Artículo 91, fracción XIX, de la Constitución Política de Guerrero y el Artículo 15, fracciones I y II, de la Ley número 281 de Seguridad Pública del Estado, la seguridad pública de Chilpancingo quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyada por elementos de la Policía Estatal y Federal”, precisó el general Almazán Cervantes.


En su intervención señaló que en el operativo participaron 150 elementos y 20 patrullas de la Policía Estatal; 60 integrantes del Ejército Mexicano y 10 vehículos oficiales, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal, sin que se presentará ningún incidente.


Dijo que en las instalaciones de la Policía Municipal de Chilpancingo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, realiza una revista de verificación del personal y armamento que se encuentra amparado por la Licencia Oficial Colectiva No.110.


Además inspecciona las patrullas y demás equipo de cargo, de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado.


El fiscal general Xavier Olea Peláez dijo que a las 15:30 fueron localizados los cuerpos de dos hombres, identificados como Jorge Arturo y Marco Eduardo.


Recordó que el pasado domingo 31 de diciembre fueron detenidos por elementos de la policía preventiva municipal de Chilpancingo en las inmediaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, trasladándolos a bandarilla de la policía municipal por alteración del orden público y quedando a disposición del juez calificador.


Dio a conocer que una persona de nombre Miltón “N”, quien dijo ser su amigo, pagó la multa impuesta a los dos jóvenes y después se retiraron de las instalaciones de la Policía Municipal y fue hasta este día que se supo del paradero de los dos jóvenes.


Xavier Olea aseguró que de las investigaciones iniciales se desprende la probable participación de elementos de la policía preventiva municipal de Chilpancingo en la desaparición de las personas detenidas en dicha feria.


Añadió que se desahogarán diversos actos de investigación por la muerte de las dos personas, como entrevistas, investigación de campo, análisis de videograbaciones del C4 y cuantos medios de convicción sean necesarios para conocer lo que sucedió en estos hechos.


Fuente: Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.