Hoy se celebra el Día del Periodista en México

En ADN40 nos sumamos a los festejos en pro del derecho de la sociedad a estar bien informada.

Actualizado el 24 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hdtvzapd

Hoy, 4 de enero, se celebra el Día del Periodista en México. Se trata de una fecha en la que se festeja a todos aquellos que se encargan de llevar la más fidedigna información a los hogares de nuestro país; es sin duda una valiente labor que requiere entrega, pasión y compromiso.

El Día del Periodista surge en conmemoración del escritor Manuel Caballero, quien es considerado como el iniciador del oficio de reportero en México. Caballero era reconocido por su particular estilo para contar las historias que marcarían, en su tiempo, tendencia.

Tristemente, hoy también es una fecha para honrar a todos aquellos periodistas que, en aras de desempeñar su labor, perdieron la vida en manos del crimen organizado. De acuerdo con la organización no gubernamental, Artículo 19, en México han sido asesinados 112 periodistas desde el 2000. Resalta que 2017 fue uno de los años más negros para el ejercicio periodístico; fueron ultimados 17.

Sumándose a la condena ante este tipo de atropellos en contra del ejercicio pleno del periodismo, Televisión Azteca firma el convenio #YaBasta, con el que se hace un llamado a las instituciones del Estado a tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de los periodistas.

Pese a lo anterior, en ADN40 felicitamos a todos los que hacen posible que la información siga siendo pilar de la democracia y de la toma de decisiones. ¡Muchas felicidades a todos los periodistas!

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!