Se esperan temperaturas de hasta -5 grados

Enero será más frío que diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el arribo de tres tormentas invernales para el inicio del año.

Actualizado el 24 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jqme673w

La perspectiva octubre 2017- abril 2018 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó la presencia de 10 tormentas invernales en territorio nacional para este periodo invernal. Asimismo señaló que el mes con mayor número de estas será enero con tres.

En diciembre del año pasado los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, el Estado de México y la capital del país, sufrieron las inclemencias del clima con la entrada de una tormenta invernal el día 7; durante este periodo se registraron temperaturas de hasta -15 grados centígrados en entidades del norte del territorio.

A pesar de que el Análisis Estadístico con Teleconexiones Océano-Atmosféricas, señaló que nos encontramos una tormenta invernal por debajo del pronóstico, se prevé que este mes sea aun mas frió que su antecesor.

El SMN informó que el clima frío continuará estos días, con temperaturas de-5 grados en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango;mientras que en el valle de México se espera una mínima de hasta -2 grados centígrados, en la zona del Golfo se presentarán bancos de niebla y finalmente para la zona del pacífico se pronosticó un clima templado con ráfagas de viento que pueden superar los 90 km/h.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!