Se esperan temperaturas bajo cero en 16 entidades de la República

Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Actualizado el 24 junio 2020 12:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_28yswdql
Sashenka Gutiérrez/EFE

Ante la presencia del frente frío número 20, se espera que la temperatura en nuestro país continúe descendiendo. En 16 entidades, por su parte, el termómetro podría llegar a estar bajo cero, por lo que se pide a la población tomar las medidas pertinentes para evitar los estragos del gélido clima que azotará al país.

Los estados en los que la temperatura podría llegar a estar debajo de los cinco grados son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León , Durango, el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Entidades en las que se espera que hayan temperaturas mínimas de -5 °C son Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

Dada esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población de esas entidades el extremar precauciones viales, ya que la neblina podría cubrir parte importante de carreteras e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo, se pidió usar ropa abrigadora para evitar complicaciones de salud derivadas de las bajas temperaturas.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!