Cae aguanieve en el volcán de Toluca

En promedio, 3 mil 700 personas visitaron este día el volcán, abordo de 750 vehículos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bhvdxmet

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar el Nevado de Toluca, dado que se reporta la primera caída de aguanieve.

Entre las sugerencias de las autoridades mexiquenses destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y que no llevar mascotas.

KAL|0_3zl0ox0i

De preferencia, sostiene la SSEM, los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

KAL|0_bk6j5vw4

Las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las próximas horas, incrementando o disminuyendo los riesgo de los visitantes, dependiendo el caso. Por el momento, no está restringido el paso al volcán.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, personal adscrito al Grupo de Alta Montaña rescató a una mujer que se accidentó en el Nevado de Toluca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!