En 2017 se registraron más de 12 mil feminicidios en México

Un estudio de INMUJERES arrojó que este año fue uno de los más violentos para las mujeres en nuestro país.

Actualizado el 24 junio 2020 12:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gjdlkc4w

Un informe del Instituto Nacional de las Mujeres, que lleva por título “México Feminicida”, reveló que en 2017 se cometieron 12 mil 811 casos de muertes de mujeres con presunción de homicidio, lo que convirtió a este año que está por terminar en uno de los más violentos en contra de las mujeres.

Por otra parte, el estudio reveló que, de los 239 casos en los que se tiene certeza de la comisión de feminicidio, una gran parte de ellos conllevó el uso de violencia. Asimismo, métodos como el ahorcamiento, ahogamiento e inmersión fueron algunos de los principales modus operandi de feminicidas. El estudio revela, además, que aumentó en un 1.3% el uso de fuego y sustancias en casos de homicidio en contra de mujeres.

Entidades como Puebla, Veracruz, Guerrero y el Estado de México se encuentran entre las más peligrosas para las mujeres, de acuerdo con cifras de INMUJERES. Cabe destacar que Puebla alcanzó hace unos días la alarmante cifra de 100 casos de feminicidio en 2017.

Entre los casos más destacados de este año se encuentra el caso de Mara Fernanda , quien fue asesinada por un conductor de la plataforma Cabify, y el de “Calcetitas Rojas” , una menor que fue ultimada por su padrastro y su madre.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!