Mujeres violentadas deberán pagar sus estudios de agresión en Michoacán

Serán las victimas de agresiones como violación las que paguen los peritajes que tienen un costo de alrededor de 500 pesos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_081ai25z

Como parte del presupuesto de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 aprobado por el congreso del estado de Michoacán, se aprobó que dentro de los servicios que presta la Procuraduría General de Justicia, se contemple el cobro de los estudios para que las mujeres puedan comprobar que fueron violentadas.

Así desde 2018 en dicha entidad, las mujeres que hayan sido violentadas deberán costear el costo de los certificados de violencia física, violencia psicológica y un estudio de visita domiciliaría emitidos por la procuraduría estatal.

Por cada estudio se deberá pagar alrededor de 472 pesos, esto de acuerdo con el dictamen aprobado por el pleno del congreso de la entidad.

Por su parte la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, del PT, criticó la aprobación y señaló que los discursos de sus compañeros legisladores que votaron a favor de este cobro son incongruentes con sus acciones pese a que se han pronunciado a favor de acciones para eliminar la violencia de género.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!