/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#MéxicoEstáDePie Así sacudieron los sismos a México

Dos fuertes movimientos telúricos sacudieron nuestro país en septiembre.

Redacción ADN40
martes 19, diciembre 2017
@adn40mx

Era la noche del 7 de septiembre cuando un sismo magnitud 8.2, con epicentro en Pijijiapan Chiapas, sacudió las regiones sur y centro del país. Justo cuando millones de mexicanos se disponían a dormir, el sismo tocó nuestras consciencias y encendió alertas en materia de protección civil. En aquella ocasión, los estados de Chiapas y Oaxaca resultaron fuertemente afectados a consecuencia del movimiento telúrico; en municipios como Juchitán, en el estado de Oaxaca, la estela de destrucción aún se siente y los damnificados se cuentan por cientos.


Aunque aquel sismo del7 de septiembre se sintió en la capital mexicana, los ciudadanos de la capital se sintieron tranquilos pues, aunque el movimiento tomó por sorpresa a varios, no se reportaron afectaciones derivadas de aquel terremoto.


Días después, justo cuando el que se conmemoraban 32 años del terremoto del 85, un sismo magnitud 7.1 con epicentro en el estado de Morelos, azotó el centro del país. Los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Edomex y la CDMX se vieron fuertemente afectados por el movimiento telúrico. Inmuebles en esas entidades colapsaron, dejando a cientos de familias sin hogar y un saldo de 369 personas fallecidas.


Una de las estampas de sismo, sin duda, fue el colegio Enrique Rébsamen en la colonia Nueva Oriental Coapa en el sur de la CDMX. En esa escuela, que colapsó por fallas en la construcción, murieron 19 niños y 9 menores de edad. La dueña, Mónica García Villegas, se encuentra prófuga de la justicia y los padres damnificados piden respuesta a las autoridades.


De no haber sido por la solidaridad de los mexicanos, quienes se avocaron en ayuda, no hubiera sido posible que México siguiera de pie. En albergues y centros de acopio se podía respirar el ambiente de ayuda al prójimo, con el que se hizo posible que muchos salvaran sus vidas y su patrimonio tras el sismo.


En ADN40 dimos puntual cobertura sobre los sismos y el impacto que tuvieron en la sociedad. Reporteros, camarógrafos, jefes de sección, directivos y todo el personal que hace posible la señal informativa más vista de México, asumimos el compromiso que teníamos con la sociedad mexicana para dar a conocer lo que sí pasó, cuándo pasó y dónde pasó. Para prevenir el caos, nuestros corresponsales se dieron a la tarea de desmentir información falsa que circulaba en redes sociales.


Hoy, a tres meses de que México viera varios inmuebles colapsar, tenemos la certeza de que >#MéxicoEstáDePie y que esta lastimosa situación no doblegó el espíritu de ayuda y solidaridad que nos caracteriza.


rsj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.