Ahí viene el Frente Frío número 16

Se pronostican nevadas con más de 10 cm en las zonas montañosas y cero grados en la CDMX

Actualizado el 24 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nqbz4ik7

Se pronostican nevadas o aguanieve en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, así como ambiente muy frío y vientos fuertes en el norte y noreste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén bancos de niebla en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional por lo que se podría reducir la visibilidad, además de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec.

También se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz, tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla, y tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones serán generadas por la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada que se ubicará sobre el norte del país y que interactúa con el Frente Frío número 16 y su masa de aire polar.

Para este sábado se prevén nevadas o aguanieve con un espesor de dos a 10 centímetros en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y de menos de dos centímetros de espesor en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo se prevén temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero en las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y de cero a cinco grados en zonas altas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!