Conoce las 5 controvertidas cláusulas del nuevo contrato de Uber

En este nuevo contrato no garantiza la seguridad de los usuarios, pese que era la ventaja comparativa con los taxis normales.

Actualizado el 24 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Esta semana, la empresa Uber la renovación de su contrato legal en el que quedan asentados nuevos términos y condiciones para sus usuarios, entre las nuevas disposiciones básicamente obliga a los usuarios a renunciar a emprender acciones legales contra Uber y su directorio en caso de verse afectados por el servicio o durante el uso de éste, entre otras cosas.

Pese a ello, las disposiciones no son nuevas, en Estados Unidos, son cada vez más comunes este tipo de contratos en los que se obliga al consumidor a renunciar a tomar acciones legales contra las empresas, a fin de evitar los tribunales.

Otro cambio en las cláusulas del contrato, es el rechazo a la garantía de seguridad del usuario, en un momento en el que los casos de abusos y violaciones por parte de operadores que prestan el servicio de Uber en el país se han multiplicado. El problema es que Uber construyó en parte su reputación promoviéndose como un servicio más seguro frente al de los taxis clásicos.

De igual manerase niega a ofrecer garantía sobre la calidad del servicio, que era el otro pilar sobre el que la firma se promovió frente al servicio de taxis. La imagen de que representaban el progreso frente al ineficiente y anquilosado taxi queda entonces también cuestionada frente a este contrato.

Aquí las cláusulas

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