Incrementan linchamientos en Oaxaca en la última década.

El Inegi señala en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que el 77.9 % de la población considera inseguro residir en la capital del estado.

Actualizado el 24 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jlvkhq4p

Loslinchamientos reportados en Oaxaca en el presente año se han duplicado en comparación a las cifras del2016. Con 56 casos donde 11 personas perdieron la vida esta entidad ha tenido uno de los años más violentos en la última década.

En el estudio titulado _Violencia Social: geografía de los linchamientos en México_, se sitúa a Oaxaca como la quinta entidad federativa con más casos de linchamiento en los últimos 18 años; asimismo se señala que los linchamientos son “una forma deprotestar ante la inseguridad eineficiencia de las autoridades”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la _Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana_ indica que el 77.9% de la población encuestada considera inseguro vivir en la capital del estado; dando un pequeño panorama acerca de la tensa situación que viven los habitantes deOaxaca.

Ante la situación Rubén Vasconcelos, fiscal General de Oaxaca, comento para medios nacionales que las instituciones públicas son parte de esta problemática debido a la ineficiencia a las exigencias de justicia por parte de la población; también señaló que la solución se encuentra en reforzar las instituciones que imparten justicia y mejorar la atención a los habitantes.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!