Pago de incapacidades del IMSS será en línea a partir de esta semana

Con el anuncio de la medida se cumple con la instrucción de Enrique Peña Nieto de crear un modelo no presencial para el pago de incapacidades.

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b8iicju9

Durante la inauguración del Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2017, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, anunció que el pago de incapacidades a trabajadores se hará en línea a partir de esta semana, evitando así las largas filas que se hacían para cobrar dichos pagos en ventanillas bancarias.

Arriola aseguró que con la puesta en marcha de esta medida, se cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de ofrecer a los trabajadores la prestación económica sin acudir presencialmente al banco. Antes del día de ayer, las personas que se encontraban en una incapacidad tenían que acudir a instituciones bancarias para cobrar el pago correspondiente; hoy, podrán solicitarlo en línea para que se les deposite a un número de cuenta.

Con respecto a la digitalización de los servicios del Seguro Social, Mikel Arriola comentó que desde que se iniciaron los procesos en línea del instituto, se han simplificado trámites y servicios. Declaró en ese sentido que 183 millones de derechohabientes han utilizado las plataformas digitales del IMSS, siendo la consulta de datos personales el trámite más frecuente.

Por su parte, Pedro Valencia, director de Desarrollo Tecnológico e Innovación del IMSS, señaló que la estrategia virtual a su cargo ha permitido mejorar los servicios de derechohabiencia que, a la larga, traen mayor bienestar para la población mexicana.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!