Asesinan a la fiscal contra delitos sexuales en Veracruz

Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fiscal de la región de Pánuco, es la segunda funcionaria asesinada en menos de una semana.

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a0yr9jn9

De acuerdo a reportes policiales, la fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fue privada de la vida frente a laUnidad Integral de Procuración de Justicia de la entidad, alrededor de las 9 de la mañana del pasado lunes.

Yendi de 35 años, fue interceptada cuando llegaba a las instalaciones de la dependencia gubernamental; momento en el que se transportaba en una camioneta blanca marcaNissan, modelo Xtrail, con placas XYG 508A pertenecientes al estado de Veracruz.

De acuerdo atestigos la fiscal fue atacada por un grupo armado, el cual disparó en múltiples ocasiones, mientras la funcionaria intentaba estacionarse.

A pesar del arribo de elementos de diversas corporaciones, y la aplicación de un operativo especial, no lograron detener a los responsables; por su parte, la Fiscalía del estado de Veracruz ya ha abierto una carpeta de investigación sobre el caso.

Ante el lamentable hecho la embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, mediante su cuenta de Twitter, expone su indignación y señala la situación crítica que viven los funcionarios públicos en el país.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!