México tiene las peores condiciones para trabajadoras del hogar

Trabajadoras han sido víctimas de discriminación y maltrato físico.

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_94uf3j8p

En el mundo existen más de 52 millones detrabajadores del hogar, mismos que están vulnerables a la violencia, discriminación laboral y legislativa.

La Organización Internacional del trabajo, señala que el 17% de los trabajadores son hombres, mientras que el 83 % son mujeres; sin embargo, en América Latina,México, es de los que ofrece peores condiciones para las personas trabajadoras del hogar, de acuerdo con el índice de cobertura de seguridad social.

Actualmente hay 2.4 millones de trabajadores del hogar en México, el 95% mujeres y el 5 % hombres. El Consejo Nacional para prevenir la discriminación establece que 4 de cada 10 trabajadoras del hogar, ganan hasta 2 salarios mínimos, es decir, 176.72 pesos considerando que actualmente es de 88.36 pesos; sin embargo, una de cada tres, gana menos de 80 pesos.

El 14 % de las mujeres, han sufrido maltrato verbal, mientras que el 7 % han sido víctimas de maltrato físico.

EL CONAPRED, -Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación- enfatiza que el 83.2% de los hombres y el 98.1% de las mujeres, no cuentan con las bases de la salud, mejorando así desde el 2011, mejorando así las leyes para proveer un marco completo de derechos laborales para trabajadoras y garantizarles sus derechos, como seguridad completa, condiciones salariales, acceso médico y fijar edades mínimas de trabajo para evitar la explotación infantil, libres de discriminación y violencia.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!