Déficit comercial, tema principal en quinta ronda del TLCAN

Tan solo con México, el déficit comercial de Estados Unidos asciende a 53 mil millones de dólares.

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4e30sf38

Este sábado concluyó el segundo día de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el tema principal fue el déficit comercial con Estados Unidos, el cual tan solo con México asciende a53 mil millones dólares, de acuerdo con los últimos datos en el Buró de Censos de EU.

Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Conferencia de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), informó que las mesas de acceso de bienes, reglas de origen, medidas fitosanitarias, anexos sectoriales, anexos agrícolas, empresas propiedad del estado, medio ambiente, compras de gobierno, comercio digital y servicios financieros, las cuales se sesionaron el sábado, integraron el tema.

“En cada uno de esos capítulos están incorporando cómo pueden afectarse los flujos de comercio, cómo se harán crecer esos flujos para que pueda haber cambios en los números ya de balanza comercial”, agregó Salinas.

Ayer, se concluyeron 14 de las 30 mesas que sesionarán hasta el próximo 21 de noviembre, con el fin de la quinta ronda del acuerdo comercial.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!