El centro del país es la zona más peligrosa para los transportistas

Sin estado de derecho se desalienta la actividad productiva, en consecuencia no se crean empleos, se estanca el consumo y el país no crece.

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_78xh2xm4
Administrator

Desde hace 25 años, Javier opera un trailer en el tramo Chihuahua-México hace menos de seis meses fue asaltado y privado de su libertad, en una de las zonas más peligrosas para los transportistas; el centro del país.

“Estaba descansando, cuando llegó un sujeto, me toco la puerta y cuando me asomé me apuntó, se subió otro y manejaron ahí por Tecama, le desconectaron el localizador al trailer y a mí me llevaron a paseara otra parte”, relató

Sin estado de derecho se desalienta la actividad productiva, en consecuencia no se crean empleos, se estanca el consumo y el país no crece, se trata de una cadena, pues el dueño del producto pierde, el dueño del camión pierde y el chofer se queda hasta un mes sin trabajar.

Aunado a ello, muchos de los choferes que eran dueños de su propio camión tienen que terminar de operadores en las líneas grandes.

Tan solo el sector abarrotero destina 3 mil 200 millones de pesos al año, en estrategias de seguridad para los transportistas, lo que representa el 20% de sus gastos.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, el 90% de los camiones robados son recuperados, pero solo el 40% de la mercancía se recupera también, entonces se genera un tema de impunidad y falta de derecho, ya que la Canacar asegura que los ladrones que logran ser detenidos, a los tres meses salen libres.

“Hasta se jactan, nos dicen -veme la cara, a mi no me pasan nada, a mi me dicen el gordo- me dijo uno que me secuestró en la carretera Pachuca-México”, relató uno de los afectados.

Las carreteras más peligrosas son:

Cuando se violenta el Estado de Derechos se provoca rezago, para qué invertir si la autoridad no garantiza los derechos fundamentales

“Lo que yo pido es que pongan más atención, somos gente productiva, somos gente trabajadora...yo ya voy de salida, bendito sea Dios me falta poquito y ya, ya quiero correr de esto”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!