El 50% de las mujeres piden permiso para salir de noche

Según la Encuesta Nacional de Género editada por la máxima casa de estudios, el 52% de los cuestionados estuvo de acuerdo con la frase ‘si una mujer estudia se vuelve más rebelde’.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_54lz8wi4

Según la publicación ‘Géneros asimétricos. Representaciones y percepciones del imaginario colectivo. Encuesta Nacional de Género’, editada por la UNAM, afirma que el 52% de los cuestionados estuvo de acuerdo con la frase ‘si una mujer estudia se vuelve más rebelde’.

El estudio estuvo a cargo de Patricia Galeana, académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y Patricia Vargas, de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), muestra los resultados de la encuesta aplicada en distintas entidades de la República.
Ahí se especifica que el 23%o de las personas consultadas dijo que las mexicanas aún piden permiso para trabajar, 49.7% para salir solas y casi 50% para salir de noche.

En el rubro ‘Relaciones y violencia’, el 88.1% piensa que ésta es parte de la vida familiar. El 30% considera que los golpes a los niños sirven “para corregirlos”; 6.4% piensa que pegarle a una mujer se justifica “cuando ella te pega” y 4.7% “cuando es necesario corregirla”.

Y aunque los varones se involucren más en labores domésticas, se inclinan por actividades que exijan menor tiempo, como sacar la basura, 41.9%, tender camas 41.2%, atender mascotas 36.6% y reparaciones 19.5%.

Patricia Galeana expuso que otras de las cifras no contenidas en el estudio, pero relacionadas con él, indican que en la Ciudad de México siete de cada 10 violaciones de mujeres ocurren al interior de la familia, y en el 90% de los casos la madre lo sabía y lo permitía por intimidación o amenaza.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!