Suspenden capturas de vaquitas marinas

Ante la muerte del ejemplar que fue capturado para llevarlo a la reserva, la institución prefirió esperar los resultados de la necropsia.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dnor2klk

Durante la comparecencia del titular de la Semarnat ante la Cámara de Diputados Rafael Pacchiano Alamán dio a conocer que la captura de vaquitas quedó suspendida hasta conocer el resultado de la necropsia del ejemplar que fue trasladado a una reserva, por lo que se estarán esperando conocer las causas de la muerte y determinar los protocolos a seguir.

“Lo que podemos informar del trabajo realizado en estas semanas es que las condiciones en el Alto Golfo son buenas ya que se avistaron ejemplares hembras y crías, lo que nos da esperanza para seguir trabajando y evitar la extinción de esta especie 100% mexicana”, aseguró.

KAL|0_oycaliyh

Informó que el programa Vaquita CPR, integrado por 67 científicos y expertos en manejo de mamíferos marinos, busca recuperar la población de la vaquita mediante su captura para llevarlas a un santuario seguro y ponerlas en un programa de reproducción asistida para liberarlas de nuevo al mar.

Explicó que en las semanas de expedición se logró la captura de dos vaquitas marinas en el Alto Golfo de California. La primera fue liberada por tratarse de una cría que requería estar al lado de su madre y la segunda una hembra madura que lamentablemente murió, luego de ser devuelta al mar al notar que su salud comenzaba a sufrir deterioro.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!