Consumir carne de caballo no daña la salud: Sagarpa

Su venta no esta prohibida, pero no esta regulada para el consumo humano.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_56ntq26o

Tras haber detectado que seis estados venden carne de caballo simulando ser de res, personal de Sagarpa dio a conocer que si bien este tipo de carne es de consistencia dura y coloración más oscura, no implica un riesgo para la salud siempre y cuando se sigan las normas de sanidad.

Pese a ello, productores ganaderos han pedido a las autoridades mayor control en la comercialización de este producto para evitar que los consumidores sean engañados, ya que se vende como si fuera carne de res.

Enrique López, director general de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), llamó a la Cofepris y la Profeco a tener mayor control en la venta de estos productos para evitar que los consumidores sean engañados y se les venda carne de caballo como si se tratara de res; advirtió que aunque la venta de carne de equino no está prohibida, su comercialización para el consumo interno no está bien regulada.

“El consumidor tiene derecho a conocer qué carme es la que está comprando. La autoridad debe hacer el trabajo de inspeccionar que no se esté dando otro producto al consumidor. La venta de carne de caballo no está prohibida, pero no está regulada para su comercialización en el país para el consumo humano, a lo mejor hay rastros que la venden pero lo van a utilizar para el procesamiento de alimento de mascotas o animales de zoológico, es una irregularidad que termine en el plato de la población creyendo que es carne de res”, concluyó.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!