Francia apoyará en la reconstrucción de escuelas

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves LeBrian, dijo que el gobierno de Emmanuel Macron ayudará en la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kiuxttk1

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves LeBrian, anunció que su país ayudará a México en la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre y mantendrá el apoyo que otorgó desde que envió a los grupos de rescatistas.

Durante su visita a México en la que firmaron varios acuerdos de cooperación, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció su homólogo francés por la ayuda recibida y la solidaridad durante los terremotos, pues dijo que México tiene un amigo en Francia cada vez que lo necesite.

Videgaray destacó que cada vez hay más empresas francesas en México y por eso los presidentes Enrique Peña y Emmanuel Macron han acordado elevar la relación económica y comercial, así como profundizarla en los ámbitos cultural y científico.

Afirmó que México y Francia comparten valores, principios y causas como la lucha contra el cambio climático, por lo que acudirá a la cumbre del cambio climático que tendrá lugar en París el 12 de diciembre."Vamos a seguir haciendo equipo con el gobierno de Francia con valores que nos identifican y nos hermanan”, aseguró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!