Conoce qué servicios sí funcionarán este Día de Muertos

Esta fecha no es considerada como un día de asueto oficial, sin embargo, muchos establecimientos no darán servicio por esta festividad.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ecnegw3l

En México el 2 de noviembre es una de las fechas más importantes para las familias, ya que es en este día cuando se recuerda a las personas fallecidas con ofrendas, comida, visitando los panteones y más actividades.

Pese a ello, esta festividad no se considera como un día de asueto oficial. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el único día de descanso obligatorio en este mes es el 20, por lo que conceder descanso en esta fecha queda a consideración de cada patrón.

El 2 de noviembre todas las oficinas de gobierno trabajan, pero en algunas dependencias sus empleados pueden salir antes.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará con horario festivo para los días 1 y 2 de noviembre; iniciando su servicio a las 5:00 horas y concluyendo a las 24 horas. Aunado a ello permitirá el acceso a las instalaciones con bicicletas plegables.

Tanto el Metrobús como el Sistema de Transportes Eléctricos, operarán de 5:00 a 23:00 horas.

LaSecretaría de Seguridad Pública capitalina puso en marcha un dispositivo de vigilancia en los 120 panteones de la Ciudad de México, con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de Muertos.

Para esta labor 3 mil 500 policías fueron desplegados en los campos santos y 4 mil para las inmediaciones de los mismos, los cuales estarán apoyados de mil 348 vehículos entre patrullas, camionetas y motocicletas.

Cabe mencionar que el jueves 2 de noviembre los bancos, exceptuando Banco Azteca, no laborarán hasta el día siguiente.

En el caso de las escuelas, la Secretaría de Educación Pública informó que este año, los maestros y alumnos de los planteles educativos descansan.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!