El próximo 8 de noviembre entrará en vigor la nueva ley de aviación

La SCT, confirmó que la industria aérea se encuentra lista para aplicar los cambios de la nueva ley.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7vbeun6j
Beatriz Perez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que la industria aérea mexicana se encuentra lista para aplicar los cambios de la Nueva Ley de Aviación Civil, dicha disposición entrará en vigor el próximo 8 de noviembre.

Una vez entrando en vigor la nueva disposición tanto la SCT como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilarán el cumplimiento de esta nueva ley, asimismo estarán preparadas para recibir las quejas de los usuarios y consumidores.

A raíz de esta nueva ley, las aerolíneas tenían hasta el 31 de octubre pasado para registrar ante la SCT y la Profeco las políticas de compensación por demoras, retrasos y cancelación de vuelos.

“Este registro deberá efectuarse cada seis meses. De las 67 aerolíneas que operan en el territorio nacional, al 30 de octubre Profeco ha recibido 41 solicitudes de registro de sus Políticas de Compensación, las cuales se han analizado en su totalidad”, precisó la terminal aérea en un comunicado.

Una vez que las compañías de aviación obtengan el registro, dichas políticas se publicarán en las páginas de internet de la SCT y de Profeco.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!