INE pide al Senado designar al titular de la Fepade

El consejero Marco Bolaños señaló la importancia de las instituciones electorales deben estar completas de cara a 2018.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_diydm468

Debido a que el proceso electoral rumbo a 2018 ya ha comenzado, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), señalaron la importancia de que todas las instituciones electorales deben estar completas, por lo que exigieron al Senado designar cuanto antes al nuevo titular de la Fepade.

El consejero Marco Baños lamentó la salida de Santiago Nieto y aseguró que si bien fue inusual, es fundamental que el nombramiento del nuevo fiscal se dé cuanto antes.

En tanto el consejero Benito Nacif consideró que el nombramiento (del nuevo fiscal) no debe de ser una decisión unilateral; sino el resultado de un amplio consenso entre partidos; pero sobre todo, destacó la importancia de que se garantice la autonomía de dicho órgano.

Por su parte la consejera Pamela San Martín se dijo a favor de que las razones que derivaron en la salida del ex fiscal se hagan de conocimiento público, debido a que la transparencia es lo que garantiza el ejercicio imparcial de funciones.

La exigencia de la designación del nuevo titular de la Fepade no sólo viene desde el INE, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que luego Santiago Nieto Castillo desistiera de la objeción que interpuso por la destitución de que fue objeto, lo que sigues es que la junta de Coordinación Política señale el procedimiento para nombrar nuevo titular de la Fepade.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!