Alrededor de 600 mil delitos sexuales se presentan al año en México

La violencia contra la mujer es un tema frecuente en México que tristemente va en aumento.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7hg4lrrh

Este en año en México la violencia contra la mujer ha alcanzado cifras descomunales, el aumento en el número de asesinatos y feminicidios ha tenido gran repercusión en los medios este 2017, por ello para tener una visión más completa de esta situación te presentamos algunas cifras sobre la violencia contra la mujer en México.

66.1% de las mujeres mayores de 15 años ha experimentado al menos un acto de violencia en su vida

Según cifras del INEGI, 66 de cada 100 mujeres han sido víctimas de violencia emocional, física, sexual, económica, patrimonial, y de discriminación laboral, misma que ha sido ejercida por la pareja, el esposo, el novio, algún familiar, compañero de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral o bien por personas conocidas o extrañas.

En promedio, se producen 600 mil delitos sexuales por año en México

El estudio Las otras víctimas invisibles dado a conocer en 2016 por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dio a conocer que de 2010 a 2015 se registraron casi tres millones de casos de violencia sexual, lo que equivaldría a 345 casos por día. El estudio agrega que 90% de las víctimas son mujeres (esto es, dos millones 696 mil 562; cuatro de la cada 10 víctimas son menores de 15 años, 60% de las violaciones ocurren en el hogar y 60% de las violentadas conocían a su agresor).

México se ubica en el cuarto lugar por el riesgo de violencia sexual contra las mujeres

La encuesta realizada por la Thomson Reuters Foundation a 19 mega urbes del mundo, reveló que la Ciudad de México es una de la ciudades más inseguras para la mujer, dicho estudio contempló aspectos como, salud, oportunidades laborales, entre otros.

Tan sólo en el primer trimestre de 2017 se denunciaron 16 mil 631 delitos sexuales

El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer su “Diagnóstico sobre la atención de la violencia sexual en México”, el cual señaló que 6 mil 444 denuncias de violación y 16 mil 613 casos de delitos de como abuso sexual, hostigamiento, entre otros, se han registrado solamente el primer trimestre de este año.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!