La sección 22 de la CNTE cierra accesos de Ciudad Administrativa en Oaxaca

Los maestros que cerraron los accesos aseguraron que la acción se debe a que ningún funcionario acudió a la mesa de acuerdos que tendrían este jueves.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zzgrunrv

Alrededor de unos 200 maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron los accesos a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera en Oaxaca donde dialogaron con autoridades del Estado; algunos de los trabajadores han logrado salir, pero decenas se quedaron al interior del inmueble.

Los maestros que cerraron los accesos aseguraron que la acción se debe a que ningún funcionario acudió a la mesa de acuerdos que tendrían este jueves. Los docentes pedían que funcionarios de primer nivel acudieran a su mesa de negociación y se negaban a dialogar con el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes.

La sección XXII pide que se deje de contratar a maestros idóneos, que se regularice a profesores simpatizantes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que no se aplique la reforma educativa en Oaxaca.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!