Aumenta tamaño de falla en la zona de la mixteca

Los pasados sismos dejaron estragos geológicos en la región.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ulz81g9q

Después de que los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre afectaran de forma importante a las regiones centro y sur de México, habitantes del municipio de San Juan Teposcolula solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atención emergente a la carretera aledaña ya que, aseguran, un tramo quedó prácticamente inservible.

En ese sentido, los mismos habitantes reportan que la falla geológica que pasa por la región creció en tamaño, por lo que piden que elementos de Protección Civil acudan al municipio para dar un dictamen oficial que pueda ayudar a determinar qué acciones se tomarán tras las fuertes afectaciones.

Asimismo, preocupa a autoridades locales la incomunicación en la zona, que podría causar desabasto en negocios locales y alimentos. Aseguran que, en varias ocasiones, habían hecho un llamado a varias dependencias a revisar la vía y que, desafortunadamente, no fueron atendidos con oportunidad.

A consecuencia del crecimiento de la falla, miembros de la comunidad temen que el daño en la carretera se haga más grande y ocasione una tragedia, por lo que la atención de autoridades es de vital importancia para la zona.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!