“Yndira me dijo indígena ignorante”: Policía acusada de violación

Claudia Juárez Gómez aseguró que ella es incapaz de cometer tal atrocidad.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vk1eubmb

Tras la polémica e indignación que causó la supuesta violación y tortura de la activista, Yndira Sandoval Sánchez , la acusada directa, Claudia Juárez Gómez salió a contar su versión de los hechos.

La policía municipal de Tlapa aseguró que ella es incapaz de cometer tal atrocidad: “Yo no soy capaz de hacer eso, soy mujer, el hecho de que sea indígena, se aproveche e invente una atrocidad sobre que lo violé, cosa que no es verdad”, declaró en un video.

La joven, madre de tres menores de edad, salió a defenderse tras las severas acusaciones que hizo la defensora de derechos de las mujeres e inclusive afirmó que fue intimidada por Yndira.

Ella me empezó a decir que era influyente, hija de una diputada federal, intima amiga de Beatriz Mojica, (secretaria general del CEN PRD), que yo con el simple hecho de tocarla, de detenerla, me iba a arrepentir”, afirmó.

“Ella se burló de mí, diciéndome que era una policía indígena ignorante, que no sabía con quién yo me estaba metiendo”, agregó.

Según el testimonio de Juárez Gómez, la activista fue detenida por alterar el orden público debido a que no quiso pagar una cuenta a una clínica, donde fue atenderse una herida cerca del pecho.

Otras grabaciones difundidas en redes sociales, se observa el momento de la detención de Yndira Sandoval en aparente estado de ebriedad y quien en tono de agresividad recalcó en repetidas ocasiones que “beber no es un delito”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!