Tiene 6 años y es la primera niña trans mexicana

El camino fue difícil, pero ahora Sophia puede ser la niña que sabía que era

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_asxa5v9l

Sophia tiene seis años y es la primera niña trans en México al convertirse en la primera menor de edad en cambiar de nombre y género en su acta de nacimiento por la vía administrativa.

Cuando era pequeña y se desempeñaba como niño su vida era muy triste y no encajaba bien con niñas o varones. Pero siempre mostró una clara preferencia por ser y actuar como una niña.Su madre contó a la agencia de noticias EFE que cuando la pequeña tenía cuatro años, quiso hacer una fiesta donde se disfrazaría de Frozen, siendo el hazmereir de muchos niños.

Las maestras no aprobaban su comportamiento y fue invitada a pasar tiempo con su padre y hacer cosas “de varones”.

Sin embargo cuando Sophia cumplió cinco años ya no pudo más y se sinceró con su madre: “Yo no quiero ser niño, quiero ser niña”.

Tras investigar sobre la condición de su hija, descubrió que era “trans” y de inmediato contactó con el colectivo Ser Gay, de defensa de los derechosLGBTI, a donde toda la familia -padres, hermanos, abuela y tía- acudían con miedo y llanto.

Al poco tiempo, Sophia comenzó a vivir como niña pero sólo en casa, circunstancia que le causó muchos problemas, hasta que al término del tercer año de preescolar fue cambiada de escuela para tener la libertad de mostrar su identidad desde el principio.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!