“Somos amigos y en tiempos difíciles , seguiremos estando”: Trudeau

Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau ofrecieron una conferencia conjunta en el patio de honor de Palacio Nacional.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gifxrqu9

Después de varias horas de reuniones entre el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia conjunta en el patio de honor de Palacio Nacional.

En su participación Enrique Peña Nieto señaló que la visita del mandatario canadiense “viene a reafirmar los lazos de amistad y fraternidad entre ambas naciones”, reconociendo con ello el apoyo de Canadá tras el pasado sismo.

Peña destacó la asistencia de Trudeau en un centro de acopio de la cruz roja, donde dijo que fue una muestra del total apoyo de Canadá para México, también resaltó los convenios que benefician a ambos países en materia de economía, educación y energía.

De igual forma Peña Nieto destacó el flujo turístico entre ambos países del cual dijo se debe primordialmente a la apertura y sobre todo a la eliminación del requisito de visa para turistas mexicanos, lo que ha aumentado en 50% el flujo turístico de México hacia Canadá.

En materia educativa coincidió en que la mejor forma de aumentar la competitividad de ambas economías, es fortaleciendo el capital humano de ambas sociedades, por ello ambos mandatarios acordaron continuar apoyando la modalidad académica y la investigación conjunta.

Por su parte Justin Trudeau afirmó que su visita a México ha sido muy productiva, ya que abordó con el mandatario mexicano la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales, principalmente en términos económicos.

También destacó que México y Canadá no son solo socios, “somos amigos y eso significa que estamos ahí en tiempos difíciles y continuaremos estando”.

Aseveró que comparten un conjunto de objetivos comunes para los pueblos de ambas naciones, así como como el compromiso de salvaguardar los valores que paz, democracia, Estado de derecho e igualdad de género.

Al referirse a los sismos de septiembre pasado, Trudeau expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de México, y agradeció el apoyo que nuestro país le brindó en la atención a los desastres naturales.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!