Inician actividades del Design Week México

Este año se celebra el 100 aniversario del diseño suizo.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_48lrpd04

Basada en la exposición Museum für Gestaltung, el Museo de Arte Moderno dio inicio ayer a las actividades del Design Week México. La jornada presenta lo mejor del diseño a nivel mundial en varias categorías que deleitarán al espectador.

Más de 250 piezas, que van desde relojes hasta gráfica, se estarán presentando en el Museo de Arte Moderno en el contexto del Design Week. En palabras de Maricarmen Canales, directora del MAM, los objetos que se exhiben en la muestra “parecieran ser ajenos a nosotros pero cuando los vemos nos damos cuenta de que forman parte de la cotidianidad”.

Este año, la muestra tendrá un énfasis especial en Suiza, país que celebra 100 años de diseño. Algunas de las marcas que expondrán su innovación son Victorinox, Max Bill y Franz Coray.

Como parte de la integración entre Suiza y México, la curaduría de la exposición da cuenta de cómo la precisión y riqueza del diseño suizo han influído en objetos de diseño mexicanos.

Complementario a las actividades, se encuentra una exposición de grafismo suizo en el Centro de Cultura Digital y el montaje de las Design Houses en el Parque Lincoln.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!