Margarita Zavala se registra como candidata independiente

Hasta el momento se han realizado 33 registros por la vía independiente

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h6kt1qfo

Este jueves, en punto de las 11:00 de la mañana, la ahora ex panista Margarita Zavala Gómez del Campo acudió a las oficinas del Instituto Nacional electoral (INE), ubicadas al sur de la Ciudad de México para solicitar su registro como aspirante independiente a la Presidencia de la República.

Margarita Zavala renunció el viernes de la semana pasada a la militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), donde se desempeñó durante 33 años.

Tras solicitar al INE su reconocimiento como aspirante independiente, Zavala Gómez del Campo tendrá que recabar más de 860 mil firmas a reunir en un plazo de 120 días para lograr la candidatura.

Tras su renuncia, dio a conocer en su cuenta de Twitter dicho registro es un “no rotundo a una forma vieja de hacer política… a que los políticos son los dueños de los partidos así como a los repartos de cargos públicos y a la idea cínica que con dinero se gana una elección”.

Se registra el Teniente Ángel Martínez Juárez

Cabe mencionar que horas antes, el teniente jubilado de Marina Ángel Martínez Juárez, también realizó su registro ante el INE para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.

“Soy de origen indígena, vengo de una familia de campesinos, sé lo que significa andar con el dedo gordo fuera del zapato, sé lo que significa cuando ya no alcanza para un kilo de frijol o carne; es tiempo de rescatar a nuestro país”
kcg / lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!