Emiten alerta por lavatrastes con bacteria en México

La Profeco informó que se detectaron más de 9 mil botellas infectadas

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q7ta3rr7

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que 9 mil 924 botellas de jabón “Axión Toque de crema con Aloe y Vera” contienen bacterias que pueden provocar infecciones en la piel, sin embargo detalló que la mayoría no fueron distribuidas.

A través de un comunicado la dependencia informó que del total, sólo 166 se mantienen en el mercado. Además detalló que en el estudio realizado se detectó presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para los consumidores.

“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V. (dicho detergente liquido) arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto” envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H”.

Las botellas, según el informe, habrían sido distribuidas en tiendas Wal-Mart de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

La Profeco también recomienda a los consumidores devolver o cambiar el producto, además de exigir un reembolso de bonificación no menor al 20% del precio de compra.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!