México enviará ayuda a Puerto Rico, afirma Videgaray

Nuestro país enviará asistencia a la población, así como 18 técnicos de CFE para ayudar a restablecer la red eléctrica de la isla

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_stqd2ryz

Ayer por la noche el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que México enviará ayuda para la recuperación de Puerto Rico, que fue golpeado a finales de septiembre por el huracán María.

El canciller detalló que México enviará asistencia a la población, además de 18 técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ayudar a restablecer la red eléctrica de la isla, afectada por la tormenta.

Durante la reunión que mantuvo con (John) Kelly, Videgaray expresó que México está listo “para ayudar en el caso de Puerto Rico. México quiere responder. Creo que nos toca a todos ser solidarios con lo que está ocurriendo en Puerto Rico”.

Además informó que el vecino del norte respondió de manera inmediata tras el sismo en México, y envió ayuda de parte del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles y del ejército de Estados Unidos. Mandó un equipo de 67 personas a ayudar a las labores de rescate, así como dos aviones con víveres.

“Esas acciones recuerdan que más que nada los dos países somos amigos”, enfatizó Videgaray durante la gala en que se celebró la parte final de la exposición del pintor barroco mexicano Cristobal de Villalpando en el Met, que termina el 15 de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!