Aseguran que dueña del Rébsamen se podría dar a la fuga

Padres de familia externaron su preocupación por la conducta de la dueña de ese colegio.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kjb6ydhh

Durante una reunión de padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó como resultado del sismo del pasado 19 de septiembre, se aseguró que la dueña y directora de ese centro educativo, Mónica García Villegas, podría darse a la fuga.

Los padres afectados, que se comunican a través de un grupo de Whatsapp, comentaron a varios medios de comunicación que García Villegas no les ha brindado el apoyo que requieren como comunidad. También enfatizaron que “no se trata de un conflicto personal con García Villegas, sino que necesitan que de la cara como responsable”.

“Nos parece extraño que no nos haya llamado, se desconectó totalmente de nosotros y está evadiendo su responsabilidad. Vamos a proceder legalmente contra quien resulte responsable, y si es contra ella, pues contra ella (sic)”, declaró un padre de familia del Rébsamen.

Por otra parte, en su última comunicación con los padres, la directora Mónica García se retractó del pago de colegiaturas que exigió a través de representantes y pidió velar por el bienestar de los niños afectados por el sismo, quienes deberán recibir atención psicológica.

La Procuraduría Capitalina tiene abiertas dos investigaciones contra García Villegas: la primera de ellas por, supuestamente, haber operado el centro educativo con un permiso falso del INVEA y la otra por homicidio doloso, en calidad de testigo.

Las sospechas sobre una posible huída de García Villegas crecieron después de que fallara en presentarse a una audiencia en la Procuraduría de la CDMX para esclarecer el supuesto uso de documentos falsos del INVE para operar el Colegio Enrique Rébsamen.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!