#ApoyoSismo ¿Perdiste tu INE en el sismo?

El INE repondrá las credenciales a través de la huella digital.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ofzy7vhi

El Instituto Nacional Electoral implementó un protocolo para los afectados del sismo en la CDMX, Edomex, Morelos y Puebla que perdieron sus documentos durante la contingencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El Plan de Contingencia por el cual afectados podrán recuperar su credencial, es identificándose a través de su huella digital o la autenticación de sus datos personales y fotografía, contenidos en el Padrón Electoral. “Este Plan de Contingencia se aplicará en todos los Módulos de Atención Ciudadana del país, pero solamente a los ciudadanos que tengan su registro electoral en los municipios declarados en emergencia de estas cuatro entidades”, especificó.

Este plan sólo permite trámites de reposición de credenciales, en caso de que requieras inscribirte o actualizar tus datos en el Padrón Electoral y la Credencial, será necesario que presentes tus documentos, es decir, acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio.

La mayoría de los módulos del INE funcionan con normalidad, incluso en las zonas afectadas, salvo algunos que sufrieron daños en su estructura o requieren ser evaluados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ubica tu módulo aquí

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!