#ApoyoSismo ¿Cómo hacer válido tu seguro del Infonavit si tu vivienda se daño con el sismo?

Tu seguro del Infonavit te cubre desde incendios, terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes, hasta objetos caídos de aviones.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ebncc1i8

Si tu casa sufrió daños durante el sismo y la estabas pagando mediante un crédito del Infonavit, cuentas con un seguro que cubre pérdida total o parcial, el cual forma parte de los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Para solicitar el seguro debes ponerte en contacto con Infonavit debes llamar al 01 800 685 8817, donde lo único que te van a pedir para iniciar el procedimiento es tu número de crédito. El trámite es gratuito y el servicio no requiere cita.

Aplica únicamente aplica para las viviendas que aún se están pagando con el crédito hipotecario otorgado por el Infonavit y que se encuentren al corriente en el pago. Ten en cuenta que no aplica para el Mejoravit y en el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte financiada por el Infonavit.

En los créditos conyugales aplica en primer lugar al crédito principal, si este se encuentra liquidado, se aplica al crédito conyugal.

En caso de que la aseguradora, a través de su despacho de ajustadores determine pérdida total de tu vivienda, solicita la liquidación de tu crédito, es decir, el saldo a la fecha.

Entrega una carta firmada en las oficinas del Infonavit de tu localidad, donde indiques que por así convenir a tus intereses solicitas la liquidación de tu crédito.

En caso de que la aseguradora, a través de su despacho de ajustadores determine pérdida parcial de tu vivienda, el pago o aplicación del seguro será definido por el Infonavit de acuerdo a estas opciones:

¿Cuánto cubre el seguro?

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!