EPN presenta avances de reconstrucción tras el sismo

Excepto la Ciudad de México, debido a que continúan las labores de rescate.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g6axnf3u

El presidente de México,Enrique Peña Nieto presentó este miércoles los avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Después de recorrer las zonas de desastres en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Puebla y Morelos, Peña Nieto informó que la cifra de personas fallecidas asciende a más de 400, de los cuales 337 han sido a causa del sismo magnitud 7.1.

Asimismo, destacó que más de 90 mil funcionarios federales fueron desplazados en los municipios y delegaciones afectadas para brindar apoyo directo a voluntarios y brigadistas.

El mandatario mexicano, dio banderazo para el inicio de reconstrucción de los estados afectados, excepto la Ciudad de México debido a que continúan las labores de rescate. Asimismo, indicó que se hará un censo para verificar los edificios que serán demolidos.

Indicó que el Infonavit e ISSSTE optarán con créditos accesibles para los derechohabientes a fin de que puedan restablecer su vivienda.

Agradeció al sector privado su compromiso con México, “mi reconocimiento y gratitud a nombre de toda la población mexicana. Gracias por ese gesto de solidario que tiene para con nuestro país”.

Durante la reunión estuvieron presentes varios de los secretarios de Estado como el de Hacienda, José Antonio Meade; además de los gobernadores de las entidades dañadas, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México,Miguel ángel Mancera.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!