#MéxicoEstáDePie Jojutla, la otra tragedia

Este municipio de Morelos fue de los más afectados tras el sismo de 7.1 grados.

Actualizado el 24 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6b6j5m0m

Pese a que en el sismo de 1985 Jojutla no sufrió daños considerables, con el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes 19 de septiembre esta comunidad del estado de Morelos casi desaparece.

Debido a la cercanía del epicentro con esta localidad los pobladores pensaron que la magnitud había sido de 10 grados. Actualmente todas las casas del centro de Jojutla se observan derruidas.

Miles de historias conmovedoras han surgido desde esta localidad morelense, como la que el soldado Rafael Hernández contó a Bibiana Belsasso y Jorge Fernández Meléndez, tras rescatar a una pequeña de 8 meses, quien no habría sobrevivido sin el abrazo protector de su madre, pues según cuenta el soldado de no haber sostenido a su hija en sus brazo la pequeña no habría sobrevivido.

El Coronel Christian León también dio testimonio de estas historias que inspira pese a la magnitud de la tragedia, pues pese a que la escuela primaria Juan Jacobo Rousseau se encuentra prácticamente destruida todos los niños que ahí estudiaban se encuentran salvo.

La vida de los menores fue salvada gracias a la experiencia de la monjas que atienden esta institución pues de inmediato que se percataron del sismo pusieron en marcha el plan de evacuación y desalojaron a los niños.

La madre María Caridad García García, una de las religiosas que trabajaba en esta institución, fue quien desalojó a los menores y aclaró que los pequeños supieron cómo reaccionar debido a los simulacros que realizaron previamente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!