#MéxicoEstáDePie Chiapas también reporta afectaciones

Desde el sismo del 7 de septiembre, Chiapas tiene alrededor de mil 600 localidades con afectaciones en infraestructura.

Actualizado el 24 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ueqdxh3k

En entrevista durante la cobertura especial de ADN 40 el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, brindó un recuento de las afectaciones en su entidad de la que dijo la emergencia continúan desde el sismo de 8.2 del 7 de septiembre.

El funcionario reportó que son 97 municipios donde se presentan las mayores afectaciones, de igual forma informó que ya son 53 mil 625 casas las que presentan afectaciones de las cuales casi 9 mil tienen daño total y 44 mil 600 con daños parciales.

A la población se le ha estado atendiendo con ayuda humanitaria con el apoyo del ejército mexicano y las dependencias federales que el gobierno de la república asignó a Chiapas. Pese a la ayuda la emergencia continua porque no ha dejado de llover y temblar puntualizó el funcionario estatal.

Cabe destacar que en Chiapas se han registrado más de 3 mil replicas lo que ha elevado la vulnerabilidad de las estructuras. Asimismo el secretario de Protección Civil indicó que las labores de reconstrucción en la entidad no se han interrumpido pese a los sismo recientes.

Son alrededor de mil 600 localidades tienen afectaciones tanto en infraestructura pública, entre iglesias, escuelas y edificios gubernamentales, las clases también están suspendidas debido a que se está realizando un trabajo de dictamen de riesgo, para tomar la decisión de reanudar labores.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!