Video: Captan impactante derrumbe de edificio en Juchitán

Hasta el momento hay 65 personas fallecidas en esta ciudad oaxaqueña.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0slk757i

Uno de los lugares que quedaron más afectados tras el sismo de 8.2 el jueves por la noche fue la ciudad de Juchitán, ubicada al sureste del estado de Oaxaca, en la zona conocida como el Itsmo de Tehuantepec.

En Juchitán hubo más muertos que en otro rincón de México, al menos 65; hubo más casas afectadas, algunos estiman que cientos de personas perdieron sus hogares; y donde hasta hace unas horas se restableció el servicio de agua.

Las imágenes son devastadoras, al igual que lo fue el sismo más fuerte que se haya sentido en el país. Recordemos que el ocurrido en el 85 fue de 8.1 en la escala de Richter, un grado menos que el ocurrido el jueves 7 de septiembre.

Sin embargo los estragos del siniestro siguen mostrándose, y esta vez fue una tienda de ortopedia la que reflejó los severos daños. El hecho quedó registrado en video, y se puede ver de manera sorprendente cómo la construcción se viene abajo.

La edificación fue desalojada momentos antes de que el derrumbe ocurriera, sin embargo, personal de la Marina realizó remoción de escombros para descartar que alguna persona quedara atrapada.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!